viernes, 21 de agosto de 2009

Café de México

Organizan Expo Café 2009
El gran encuentro del mercado cafetero se realizará entre el 3 y el 5 de septiembre en el WTC de la Ciudad de México, con la participación de productores, vendedores, franquicias y cafeterías
El café es un mercado en crecimiento. De hecho, el consumo de las cafeterías gourmet y las barras de café en México ha crecido un 46% entre el 2008 y lo que va del 2008, según afirmó Arturo Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad.

Para fomentar el desarrollo de este artactivo mercado se realizará Expo Café 2009, que entre el 3 y 5 de septiembre espera reunir en el WTC de la Ciudad de México a los distintos sectores del mundo del café, como productores, franquicias, cafeterías, hoteles y medios de comunicación, como es el caso de revista Entrepreneur y SoyEntrepreneur.com.

Entre los expositores de esta feria internacional se encontrarán los consejos estatales del café; productores de café en grano, verde y tostado; tostadores y molinos de café; cafeteras; maquinaria para café; empresas comercializadoras de café; accesorios para la preparación del café; proveedores de empaques y equipos; máquinas vending y fabricantes de productos a base de café, como licores, dulces y artesanías.

Los asistentes a la Expo Café 2009 podrán conocer las novedades y tendencias del mundo del café, el té, el chocolate y la repostería. Además se ofrecerán cursos, talleres, conferencias y seminarios.

También se presentaran productores y fabricantes de chocolate, accesorios para su preparación y consumo; franquicias y promotores comerciales; mobiliario para cafeterías y restaurantes así como fabricantes de helados y repostería.

Pro otra parte, entre los compradores que asistirán se encuentran: cafeterías, restaurantes y hoteles, empresarios de tiendas especializadas (expendios, boutiques y franquicias); gerentes y directivos de empresas de diversas regiones productoras de café; inversionistas, promotores y comercializadores de café (nacionales y extranjeros); tostadores y representares del sector agrario, y los amantes del buen café.

En su edición 2008, Expo Café fue todo un éxito, con más de 16 mil asisitentes, además de la participación de 7,647 compradores profesionales; 9,252 consumidores directos y se registró la representación de más de 600 marcas en 160 stands.

No hay comentarios: