miércoles, 30 de septiembre de 2009

Café de Cuba

Estudiantes de Santiago de Cuba apoyan recogida de café

Santiago de Cuba, 30 septiembre 09.- Más de cinco mil 300 estudiantes y profesores de Santiago de Cuba brindan su contribución productiva en la recogida de café en las plantaciones de siete de los nueve municipios de esta oriental provincia, la mayor productora del cerezo en la Isla, empeñada de ratificar esa condición.

El aporte de los movilizados es parte de la primera etapa del llamado Plan la Escuela al Campo, devenido del programa de enseñanza cubano, que propicia la vinculación del estudio con el trabajo y el compromiso de las nuevas generaciones con el desempeño económico de su país.

Román Hernández, jefe del departamento Estudio-Trabajo de la dirección provincial de Educación, declaró a la prensa que los movilizados, fundamentalmente de la enseñanza preuniversitaria, se acogen en estos momentos en 127 campamentos, donde han sido creadas todas las condiciones de habitabilidad. La fuerza estudiantil labora en la serranía de los principales municipios productores del cafeto como Segundo Frente, Tercer Frente y Palma Soriano.

De igual forma, según precisó el dirigente, más de dos mil 200 estudiantes santiagueros de diversas enseñanzas trabajan actualmente en tareas productivas relacionadas con los cultivos varios, la siembra de hortalizas, vegetales y boniato, un aporte importante a las exigencias alimentarias del país.


Carlos Arzuaga, subdelegado de café en Santiago de Cuba, destacó la importancia de garantizar una adecuada situación sanitaria en los albergues, requisito esencial para la protección de la salud de alumnos, profesores y otros recolectores que integran la fuerza joven, calificada como decisiva en los propósitos de las autoridades del mundo agrícola.

En las cuatro etapas previstas para la actual cosecha cafetalera en Santiago de Cuba se prevé la participación de unos 24 mil estudiantes y docentes.



http://www.radiobaragua.cu/Palma%20Soriano/noticias/2009/sept/ORC_estudiantes_stgo_recogencafe_29sep.htm

No hay comentarios: