jueves, 3 de septiembre de 2009

Café de México

Buscan la profesionalización de la industria cafetalera
Una vez más la competencia mexicana de baristas captará la atención de los asistentes a la doceava edición de Expo Café 2009. Este concurso año con año promueve el aumento en la calidad del café que se ofrece al consumidor final en todas las barras de café de especialidad, restaurantes y hoteles a nivel nacional.
La octava edición de la contienda organizada por la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad (AMCCE). tiene como objetivos: promover la calidad del café en toda la cadena productiva, fomentar la calidad en la preparación, reconocer la creatividad en la industria del café, atraer nuevos consumidores, ser un espacio de intercambio de ideas, así como premiar el esfuerzo de baristas que poco a poco alcanzan competitividad de nivel internacional.
Los participantes serán evaluados bajo parámetros utilizados en el World Barista Championship (WBC), por lo que en 15 minutos cada uno demostrará sus capacidades y técnicas para la preparación de bebidas a base de café espresso, será calificado por cuatro jueces sensoriales, dos jueces técnicos y un juez en jefe, todos altamente capacitados en la materia. Al respecto Arturo Hernández, Presidente de la AMCCE, explicó: "El barista que desee participar debe de prepararse con anticipación para corregir todos sus errores, mejorar sus técnicas de elaboración de bebidas, practicar y estudiar, estudiar y practicar".
Cabe mencionar que el ganador representará a México en la WBC campeonato que se realizará en Londres el próximo año, además recibirá premios como dinero en efectivo, molinos, maquinaria para barra y otros productos.
Entre las demás actividades que conformarán la Expo Café 2009 se encuentran: talleres, conferencias, degustación, catación y estará presente una amplia oferta de productores, comercializadores y proveedores de café así como de diversos insumos que permiten al sector cafetalero ofrecer una mejor experiencia al consumidor final.
Expo Café 2009, en su doceava edición del 3 al 5 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México, espera la asistencia de: dueños de cafeterías, restaurantes, gerentes de alimentos y bebidas, chefs, capitanes, emprendedores, apasionados del café y todo aquel interesado en consolidar la presencia mundial del sector cafetalero mexicano.

No hay comentarios: