miércoles, 2 de septiembre de 2009

Café de Perú

Suspenden sesión regional de V Concurso Nacional de Café

La sesión regional del Concurso Nacional del Café de Tingo María tuvo que ser suspendida el día de hoy luego de que involuntariamente uno de los evaluadores mezclara, al dejarlas caer sobre la mesa, las tarjetas que identificaban a las diferentes muestras participantes.

Según informan periodistas de INFOREGIÓN en la ciudad de la bella durmiente, en los momentos en que los evaluadores realizaban su labor, el ingeniero Raúl Natividad, participante en el cuadro, abrió el sobre que contenía los códigos asignados a los participantes.

En ese momento los códigos cayeron sobre la mesa y se mezcalron unos con otros, invalidanto automáticamente la evaluación.

Tras el incidente, Lourdes Córdova, consultora de la Cámara de Café y Cacao, declaró procedente la suspensión del concurso debido a que la decodificación se hizo a ciegas.

Añadió que ya procedió a comunicar el incidente a Lima, donde se encuentra la comisión encargada del concurso, la misma que en el más breve plazo designará a un catador para que realice nuevamente todas las pruebas y se pueda retomar la marcha del evento en Tingo María.

Tratando de buscar un aspecto positivo al incidente, Lourdes Córdova se felicitó porque la equivocación en el procedimiento permitió verificar que el Concurso de Café se viene desarrollando de manera muy transparente.



http://www.inforegion.pe/portada/35391/suspenden-sesion-regional-de-v-concurso-nacional-de-cafe/

No hay comentarios: